Descripción de la especialidad

Inicio II Semestre 2024
Duración 7 meses
Modalidad Virtual
Horario Martes y Jueves de 6:00 a 9:00 p.m.
Financiamiento disponible    

Los mercados digitales forman una parte íntegra de cada industria y sector.  Dado la importancia de contar con un enfoque estratégico de negocio digital y una capacidad profesional de gestión de los mercados digitales, ya no es suficiente simplemente decir que un profesional cuenta con experticia en este campo.  Los conocimientos y habilidades deben de mantenerse actualizados y deben de ser verificables.  

El programa de especialización en Mercadeo & Comercio Digital pretende enseñar al estudiante las principales estrategias, métodos de gestión y herramientas de mercadeo digital y de comercio electrónico.  Se introducirá al estudiante en la creación de estrategias de mercadeo digital y de comercio electrónico brindando habilidades para definir y gestionar la estrategia y posicionamiento de la empresa en medios digitales y las competencias para gestionar procesos desde la adquisición de reconocimiento de la marca hasta la generación de prospectos y la venta a clientes.  


Diferenciación

      •    Metodología basada en el “online marketing body of knowledge” (OMBOK) de la asociación de la industria “Online Marketing Certified Professional” (OMCP

      •    Desarrollo de un proyecto de la empresa del estudiante.

      •    Preparación para la certificación OMCA de OMCP (Opcional). 

      •    Sesiones magistrales, análisis de casos, acceso a herramientas con Profesores líderes en la industria digital de Costa Rica.


Perfil del Participante 

La Especialidad en Mercadeo y Comercio Digital está dirigida a todos los profesionales que necesitan definir y comunicar las estrategias de mercadeo y comercio digital en sus empresas y manejan equipos de especialistas y proveedores de mercadeo digital.   


Beneficios

Al concluir esta especialidad el participante será capaz de:

      •    Comprender y definir las estrategias de negocio y de mercadeo digital aplicable a su empresa o institución.

      •    Aplicar técnicas de gestión de canales de mercadeo digital y de comercio electrónico.

      •    Conocer y aplicar las principales herramientas de mercadeo y comercio digital.

      •    Analizar resultados de sus estrategias para determinar medidas correctivas.

Curriculum:Especialidad en Marketing y Comercio Digital

Módulo 1 - Mercadeo y Estrategia Digital de Negocios

•    Nuevo paradigma y micromomentos

•    Investigación de mercados

•    Estrategia digital de negocios (T-algorithm)

•    Brand strategy

Módulo 3 - Content Marketing & Optimization

•    Desarrollar la Estrategia de Innovación Corporativa

•    Estrategias de contenido e implementación de campañas

•    Definición de objetivos, métodos de medición, audiencias y personas

•    Selección de canales de contenido

•    Redacción de contenido persuasivo (copywriting)

•    Redacción de contenido con SEO

•    Identificación y gestión de relación de “Influenciadores”

•    Definición de prácticas de testimonios y reviews pagados

•    Reúso de contenido en múltiples medios (Retargeting)

•    Definición de métodos de atribución de campañas de contenido

•    Medición, análisis y reportes de resultados de Content

Módulo 5 - Search Engine Optimization (SEO)

•    Estrategias de optimización para búsqueda orgánica

•    Investigación de palabras clave (Keyword Research)

•    Investigación de Competidores

•    Sitios web:  diseño, arquitectura, configuración, Crawl

•    Optimización de páginas web (On-page optimization)

•    Desarrollo de enlaces (off-site optimization)

•    Local, móvil e internacional SEO

•    Medición, análisis y reportes de resultados SEO

•    Gestión, procesos de cambio en SEO

Módulo 7 - Digital Analytics

•    Estrategia y planificación de la medición

•    Definición del Guía de medición y recolección de datos

•    Diseño de reportes

•    Desarrollo y entrega de recomendaciones (Insights IABi)

•    Análisis de Búsqueda en el sitio web

•    Análisis de pruebas A/B o multivariable

•    Definición de modelos de atribución

•    Integración con multiples fuentes (p.e. CRM)

•    Análisis de ecommerce

•    Análisis basado en comportamiento

•    Encuestas (Surveys) y análisis cualitativo

•    Análisis de la competencia

Módulo 2 - Ecommerce

•    Ecommerce en Costa Rica

•    Ecommerce payment

Módulo 4 - Social Media Marketing

•    Estrategias de redes sociales

•    Definición de objetivos y métodos de medición

•    Selección de redes sociales relevantes

•    Escucha de voz del cliente y respuestas en redes sociales

•    Reclutamiento y gestión de “Influenciadores”

•    Desarrollo de contenido para redes sociales

•    Desarrollo de programas de branding / “awareness”, generación de prospectos (Leads) y de ventas en línea

•    Campañas sociales para impactar SEO •    Coordinación con otros canales de mercadeo

•    Manejo de campañas pagadas en redes sociales

•    Desarrollo de mercadeo por video,  Blog corporativo y para generar membresía

•    Gestión de comunidad

•    Definición de métodos de atribución de campañas sociales

•    Medición, análisis y reportes de resultados de sociales

Módulo 6 - Search Marketing

•    Estrategias de publicidad pagada

•    Investigación de palabras clave (Keywords) para pauta

•    Estructura de cuentas PPC

•    Gestión de puja

•    Anuncios de Texto, video y display

•    Anuncios programáticos

•    Anuncios de Shopping y Productos

•    Desarrollo de Páginas de aterrizaje (Landing Pages)

•    Gestión de Campañas (horarios, ubicación, device, etc.)

•    Gestión de pruebas y reportes de campañas

Optativa I - Bootcamp de Certificación OMCA, Preparación para el examen de la certificación OMCA

Módulo 1 - Mercadeo y Estrategia Digital de Negocios

•    Nuevo paradigma y micromomentos

•    Investigación de mercados

•    Estrategia digital de negocios (T-algorithm)

•    Brand strategy

Módulo 2 - Ecommerce

•    Ecommerce en Costa Rica

•    Ecommerce payment

Módulo 3 - Content Marketing & Optimization

•    Desarrollar la Estrategia de Innovación Corporativa

•    Estrategias de contenido e implementación de campañas

•    Definición de objetivos, métodos de medición, audiencias y personas

•    Selección de canales de contenido

•    Redacción de contenido persuasivo (copywriting)

•    Redacción de contenido con SEO

•    Identificación y gestión de relación de “Influenciadores”

•    Definición de prácticas de testimonios y reviews pagados

•    Reúso de contenido en múltiples medios (Retargeting)

•    Definición de métodos de atribución de campañas de contenido

•    Medición, análisis y reportes de resultados de Content

Módulo 4 - Social Media Marketing

•    Estrategias de redes sociales

•    Definición de objetivos y métodos de medición

•    Selección de redes sociales relevantes

•    Escucha de voz del cliente y respuestas en redes sociales

•    Reclutamiento y gestión de “Influenciadores”

•    Desarrollo de contenido para redes sociales

•    Desarrollo de programas de branding / “awareness”, generación de prospectos (Leads) y de ventas en línea

•    Campañas sociales para impactar SEO •    Coordinación con otros canales de mercadeo

•    Manejo de campañas pagadas en redes sociales

•    Desarrollo de mercadeo por video,  Blog corporativo y para generar membresía

•    Gestión de comunidad

•    Definición de métodos de atribución de campañas sociales

•    Medición, análisis y reportes de resultados de sociales

Módulo 5 - Search Engine Optimization (SEO)

•    Estrategias de optimización para búsqueda orgánica

•    Investigación de palabras clave (Keyword Research)

•    Investigación de Competidores

•    Sitios web:  diseño, arquitectura, configuración, Crawl

•    Optimización de páginas web (On-page optimization)

•    Desarrollo de enlaces (off-site optimization)

•    Local, móvil e internacional SEO

•    Medición, análisis y reportes de resultados SEO

•    Gestión, procesos de cambio en SEO

Módulo 6 - Search Marketing

•    Estrategias de publicidad pagada

•    Investigación de palabras clave (Keywords) para pauta

•    Estructura de cuentas PPC

•    Gestión de puja

•    Anuncios de Texto, video y display

•    Anuncios programáticos

•    Anuncios de Shopping y Productos

•    Desarrollo de Páginas de aterrizaje (Landing Pages)

•    Gestión de Campañas (horarios, ubicación, device, etc.)

•    Gestión de pruebas y reportes de campañas

Módulo 7 - Digital Analytics

•    Estrategia y planificación de la medición

•    Definición del Guía de medición y recolección de datos

•    Diseño de reportes

•    Desarrollo y entrega de recomendaciones (Insights IABi)

•    Análisis de Búsqueda en el sitio web

•    Análisis de pruebas A/B o multivariable

•    Definición de modelos de atribución

•    Integración con multiples fuentes (p.e. CRM)

•    Análisis de ecommerce

•    Análisis basado en comportamiento

•    Encuestas (Surveys) y análisis cualitativo

•    Análisis de la competencia

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Más información

Inicio del programa:

Mayo 2017

Solicite el plan de estudios, costos y financiamiento en esta área de estudio.

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Podrá descargar información sobre el programa de su interés y un asesor lo contactará para facilitarle más detalles sobre ULEAD.

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