Blog

Pedaleando a la grandeza: Andrey Amador

26 Diciembre, 2016

Muchas veces la vida se vuelve un circuito difícil de completar pues a pesar de que se entrena y se práctica para enfrentar cualquier situación difícil, las metas y los objetivos se notan lejanos.

EXCEPCIONALES 2016 organizado por LEAD University contó con líderes costarricenses que saben dar esa milla extra, que se “ponen la camiseta” y tienen su mirada fija en la meta, sin importar las caídas y los golpes; líderes que se ponen en pie y siguen avanzando hasta coronarse con el éxito y satisfacción de una labor cumplida. Ejemplo de ello es el ciclista costarricense Andrey Amador, quien forma parte del Movistar Team y ha participado en numerosas competencias a nivel internacional, donde siempre destaca por su entrega y esfuerzo.

Ser excepcional es hacer historia

En 2012 Andrey se convirtió en el primer costarricense y centroamericano en ganar una etapa de las grandes carreras del ciclismo de ruta mundial, el Giro de Italia. El 20 de mayo de 2016 también se convirtió en el primer costarricense y centroamericano en vestirse de rosa en el Giro de Italia, hazañas que no han sido fáciles, pero que forman parte del gran sueño que Andrey tuvo cuando era niño.

“Desde pequeño siempre quise ser profesional en algo, por lo que empecé el mismo camino como todos, en el estudio, pero fue ahí donde me di cuenta de que lo mío era el ciclismo. De hecho, recuerdo que no hay foto donde la bicicleta no estuviera conmigo”, cuenta Andrey.

Para Andrey la aventura de ser excepcional en un deporte empezó a corta edad: con tan solo 20 años tuvo que salir del país para entrenar y prepararse, para algún día estar en los podios más importantes de Europa.

“Para nadie es fácil salir del país, mucho menos tan joven. Pasé de un clima tropical a un clima sumamente frío, lejos de la familia y amigos; esto no es fácil, pero eso es ser excepcional:  sacrificar ciertas cosas para alcanzar tus metas”, agregó el pedalista durante EXCEPCIONALES 2016.

Compartiendo con jóvenes promesas de Costa Rica

Para Amador el evento EXCEPCIONALES 2016 significa la posibilidad de que los jóvenes vean ejemplos de vida, historias que plasman que sí es posible alcanzar los sueños, pero que para eso se deben plantear estrategias para empezar a salir de las zonas de confort porque “lo imposible solo está en la mente”.

Sobre uno de los momentos más excepcionales que ha tenido en su vida, Andrey no dudó en responder: “Conseguir la maglia rosa en el Giro de Italia, este fue un momento que marcó mi carrera, que definió lo que busco y lo que quiero, y es precisamente eso, lo que se debe transmitir a los jóvenes, aprender a disfrutar los éxitos y aprender de las derrotas, pero nunca rendirse”.

Además de Andrey, EXCEPCIONALES 2016 reunió a otras jóvenes promesas costarricenses cuyas historias queremos que conozca:

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir